El día 26 de noviembre las alumnas y alumnos del centro, de los cursos de 2º y 3º de Educación Primaria, realizaron un taller sobre reanimación cardio-pulmonar.
Los países nórdicos forman a sus escolares en las maniobras de atención a la emergencia. Por eso su tasa de eficacia en salvar la vida de un paciente en parada cardíaca súbita es superior al 70%.
En España esta tasa es inferior al 10%. Los ciudadanos españoles llegan a la vida adulta sin estar capacitados para reconocer una PCR o para hacer una RCP eficaz.
El Real Decreto 126/2014 de 28 de Febrero obliga a los colegios a incluir la enseñanza de primeros auxilios en el currículo básico de la Educación Primaria.
El taller de 1 hora de duración, aproximadamente, se enseñaba a los escolares las maniobras de atención a la emergencia: cómo llamar correctamente al 112, cómo distinguir si una persona está inconsciente, la posición lateral de seguridad (PLS), la RCP con compresiones torácicas.