septiembre 20, 2016

Planes y programas

El CEIP Las Maravillas se encuentra adscrito a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» cuyo fin es compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz. Este curso lleva el programa el maestro Juan Ángel.



Este es el plan que vertebra muchas  de las actuaciones con nuestro alumnado en el campo de la lectura y escritura.Persigue como objetivo principal el fomento de la lectura como hábito para mejorar así en todos los aspectos relacionados con la Competencia Lingüística. este curso llevan el plan los maestros Noelia y Álvaro.


Se hace imprescindible en nuestra sociedad educar desde un enfoque feminista, procurando la igualdad de oportunidades entre los niños y las niñas. Así, este plan integral, que impregna toda labor educativa se encarga de promover un lenguaje no sexista,un trato respetuoso,un curriculum equilibrado, que ponga en valor el papel de la mujer, eliminando cualquier práctica de discriminación por motivos de sexo. Este curso llevo el plan la maestra Sara.


Este programa persigue un trabajo en el ámbito de la Promoción y la Educación para la Salud en la escuela capaz de ampliar el conocimiento de toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y grupos relevantes del entorno inmediato) en relación con la salud, y desarrollar los valores y las habilidades personales necesarias para sentar las bases del cuidado y mantenimiento de la salud desde los tres años de edad y a lo largo de la vida de cada persona. Este año lleva el programa la maestra Cristina.


Este plan tiene como finalidad articular las medidas y la organización necesarias para proteger a las personas y los usuarios del centro, así como los bienes, ante las posibles emergencias. Este año lleva a cabo el plan el maestro Álvaro.

El importante desarrollo experimentado en los últimos años en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), hace imprescindible que la educación formal incluya contenidos relacionados con su uso, educando para una práctica responsable de la misma. Este año el plan lo lleva la maestra Julia.