mayo 26, 2020

Aclaraciones sobre la matriculación para el curso 2020/2021


 
Estimadas familias:
Desde el centro escolar queremos realizar unas aclaraciones respecto de la matriculación para el curso 2020/21 en segundo ciclo de educación infantil y educación primaria.

1) La matriculación se podrá realizar tanto en papel (con cita previa: 671 59 56 19) como de forma telemática a través de la Secretaría Virtual. Dadas las circunstancias en las que nos encontramos, recomendamos que las familias utilicen la Secretaría Virtual para evitar acumulación excesiva de personas en los centros docentes.

2) Dada la excepcionalidad en la que se ha desarrollado el procedimiento ordinario para el curso 2020/21 y ante la concurrencia de fechas de algunos trámites y con motivo de evitar concentración de personas en el proceso de matriculación (que sigue siendo único), esta va a tener dos períodos:
  • El primer plazo, del 2 al 8 de junio, es para el alumnado del centro, es decir, que continúa en el curso siguiente del mismo centro.
  • El segundo plazo, del 25 al 30 de junio, es para el alumnado nuevo en el centro, que ha hecho la admisión y ha obtenido plaza en nuestro colegio.

Para las familias que lleven a cabo la matriculación telemática damos las siguientes instrucciones:

  1. Descargar la aplicación iPASEN
  2. Recibirás un mensaje dentro de esta aplicación en la bandeja de entrada de Comunicaciones, en el mensaje encontrarás las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas. 
  3. Con esa clave, del 2 al 8 de junio, podrás realizar la tramitación online de la matriculación de tu hijo/a a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía:


Si tienes dudas de cómo hacerlo telemáticamente, el 2 de junio pasaremos a los grupos de padres/madres un vídeo tutorial que le explicará paso a paso. También podréis encontrarlo en el blog del centro: